(Valencia, 23 de abril. Noticias24 Carabobo) El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, reconoció los esfuerzos que ha estado realizando el Gobierno Nacional en relación a las mesas de diálogo que ha instaurado con el sector empresarial. Sin embargo destacó que de igual forma hay medidas económicas que revisar en esta nueva «ofensiva económica».
A su salida de la encuentro con el Ejecutivo este miércoles, Roig señaló que aún faltan por “acabar algunas soluciones”. “Se ha venido trabajando en algunos logros que quizás el ambiente político que está viviendo el país en estos momentos no dejan a traslucir“.
Tal como lo reseña Noticias24, el presidente de Fedecámaras destacó que en la reunión se pudo escuchar un tono alentador para dirigirse al país, “con animo de que el aparato productivo nacional progrese, que haya una mayor producción nacional. Creo que fue un tono respetuoso hacia el sector empresarial y nos gustaría que en vez de usar la palabra ofensiva económica se usara un plan de incentivo económico, sería lo más propicio para lo que se está pensando en estos momentos para el país”.
A juicio de Roig fue una excelente jornada. «Se habló de que se va a reconocer el 30%, es una buena noticia, pero falta todavía que es lo que va a pasar con el 70% restante”.
El representante empresarial destaca que «falta colocar en estas mesas a los trabajadores y que el diálogo político siga progresando. El diálogo económico es muy bueno, pero siempre y cuando siga acompañado con un clima de paz y confianza en el país que todavía lamentablemente no se consigue“.
En cuanto al tema del Fondo Chino, el presidente de Fedecámaras enfatizó que debe tratarse con transparencia, “el Presidente hoy destacó que van a ser usados para la reactivación del aparato productivo sepamos en cuales sectores se pretende reactivar”.
Con información de Noticias24