Fanny González, de 54 años, madre de Adolfredo Matos -buscado desde hace 35 días por las autoridades, tras abusar de unas 20 niñas bajo la fachada de una academia de modelaje- sigue recluida en el pabellón A del retén El Marite.
Fuentes de la Policía científica verificaron la información y aseguraron no tener pistas aún sobre el paradero del exdirector de Latin Model International. Presumen que haya huido hacia Colombia.
Santiago Matos, tío de Adolfredo y abogado de la familia, indicó que hace dos semanas atrás -no específico el día- a Fanny le otorgaron una medida cautelar. «Solo estuvo una semana en libertad y luego esta le fue revocada por el Tribunal del Ministerio Público».
Cuando González recibió la llamada donde le indicaron que su medida había sido anulada, junto a su abogado defensor tomó la iniciativa de presentarse ante el tribunal y ser detenida nuevamente. “Volvió al pabellón A, donde en total ha tenido que dormir al menos 21 días, desde su detención”, agregó Matos.
Se conoció por una fuente policial que este viernes, en horas de la mañana, la mujer acusada de haber actuado en complicidad con su hijo, iba a ser trasladada desde El Marite hacia los tribunales, pero esta se negó. Los oficiales que la acompañarían aseguraron no tener idea de porque tomó esa decisión. “Simplemente no quiso ir a rendir declaraciones y no justificó por qué”.
Miedo
La casa de la progenitora de Adolfredo, ubicada en el barrio Las Marías de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, está desolada. La pusieron a la venta desde el domingo 20 de abril, cuando Matos se dio a la fuga y Fanny quedó detenida por la Policía científica. La madre de González también dejó su hogar abandonado, por temor a que tomaran represalias en su contra y de su familia, manifestó Santiago.
La abuela del profesor de pasarela desde que comenzó todo el escándalo que arropó a su familia está mal de salud. “No se ha muerto porque Dios no la ha llamado. Desde que comenzó este problema se ha puesto más delicada”. Santiago además afirmó no saber nada sobre el paradero de su sobrino. “No sabemos dónde está y qué está haciendo”.
Por Luisana González / La Verdad