Cinco hombres resultaron muertos, en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante la noche de este miércoles en los sectores Moscú y El Naranjal parte alta de la Cota 905, parroquia El Paraíso, municipio Libertador (DC).
Los uniformados realizaban labores de inteligencia sobre el paradero de un joven que había sido secuestrado en horas de la mañana. Los captores exigían a los familiares una importante suma de dinero en dólares, según reseña Últimas Noticias.
Cuando los agentes se encontraban en uno de los callejones del barrio Moscú comisiones avistaron a sujetos con armas y varias granadas, cuando les dieron la voz de alto, atacaron a los efectivos y arrojaron uno de los artefactos explosivos. En la refriega uno de los maleantes cayó muerto en el lugar.
Tras el hecho funcionarios realizaron la búsqueda del resto de la banda hasta la parte alta de El Naranjal, donde delincuentes arrojaron una segunda granada. Efectivos repelieron la acción con disparos y en la refriega murieron cuatro individuos. El muchacho plagiado resultó ileso.
Fuentes policiales identificaron a tres de los fallecidos con los apodos de El Nono, El Cheo y el Cataco líder del grupo hamponil, dedicado al robo, secuestro, extorsión.
Además se conoció que los abatidos estarían vinculados al homicidio del juez, Nelson Moncada, el pasado 31 de mayo, en la avenida Páez de El Paraíso mientras circulaba en su camioneta, una Toyota 4Runner gris plomo, placas A4276UR y se encontró con una barricada.