miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Conindustria: revolución fiscal debe utilizarse para eliminar excesivos tributos fiscales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Conindustria: revolución fiscal debe utilizarse para eliminar excesivos tributos fiscales
Foto: Referencial

(Valencia, 20 de julio. Noticias24 Carabobo) A juicio del presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Eduardo Garmendia, la anunciada revolución fiscal debería ser utilizada para eliminar los excesivos tributos fiscales que pagan los industriales.

Para el presidente de Conindustria el anuncio que hizo el Gobierno con el denominado «sacudón fiscal» es una falacia en vista de que no aclara la opacidad que existe en torno al destino de lo impuestos que pagan los industriales y el resto de los ciudadanos.

A través de un entrevista, Garmendia explicó que existe una “suerte de leyenda” de que el sector empresarial tiene una carga fiscal muy pequeña, como afirma la Comisión de Finanzas de la AN. En ese sentido dijo, que la denominada “revolución fiscal” debe ser utilizada por el ejecutivo para eliminar los tributos parafiscales o para aclarar su destino hacia diversos fondos manejados actualmente con una “opacidad impresionante.

En cuanto a las fiscalizaciones relacionadas con los controles de precio, Garmendia refirió que éstos se llevan a cabo de manera compulsiva, generando disturbio en la actividad de la empresa y su capacidad de producir.

Capacidad industrial venezolana se encuentra por debajo del 50%

Los inconvenientes con las materias primas han obligado a la industria venezolana producir por debajo del 50%, así lo aseguró el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia.

“Estamos trabajando con la mitad de lo que podríamos producir”, aseguró el representante del sector. Garmendia señaló que otro de los motivos que ha generado la baja producción ha sido la situación que traviesa Sidor, lo que afecta directamente a las empresas nacionales debido a que, según lo explicado, estas provienen de las industrias básicas a manos del Gobierno. “Y ustedes conocen el caso Sidor, conocen el caso del aluminio y el caso de la petroquímica”, añadió.

Resaltó que cada materia prima es indispensable para llevar el producto hasta el consumidor. “Puede ser que haya suficiente maíz para hacerlo precocido, pero a lo mejor no hay papel (…) y si no hay, no se puede empacar la harina. Y quizás hay papel pero no hay tinta para el empaque y el producto tampoco puede salir”, explicó.

Además se refirió a las conversaciones que han entablado las industrias con el Gobierno al asegurar que “nunca fueron un diálogo” sino “una conferencia de paz para la economía donde se plantearon los problemas”, además aseguró que no han sido convocados sectorialmente para discutir esos problemas.

“La deuda del Gobierno con el sector industrial ronda los 6.000 y 8.000 millones de dólares, de los que la industria ha recibido 1.000 millones (…) algunas empresas han parados líneas de producción y otras usan fondos propios para seguir operando”. Finalmente hizo también un llamado a la “flexibilización” de la normativa laboral para que no exista el ausentismo por el que pasan los negocios, empresas e industrias y que está cercano al 20%, según Garmendia.

Con información de Noticias24 / unionradio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes