(Valencia, 29 de julio. Noticias24 Carabobo) El profesor universitario Pablo Aure, acudió este martes por segunda vez al Palacio de Justicia del estado Carabobo en cumplimiento del régimen de presentación cada quince días impuesto por el Tribunal Cuarto de Control de la entidad el pasado 26 de junio.
Ante la prohibición de salir de la entidad carabobeña, una de las medidas impuestas por el tribunal, indicó que «podrán limitarme la libertad de salir de Carabobo pero jamás me quitarán el sueño de ver a Venezuela libre, democrática, donde haya justicia y quepamos todos», dijo.
Informó que sus abogados solicitarán al tribunal, aclare qué significa para el organismo judicial, «hacer llamadas que instiguen al odio», puesto que ésta fue otra de las medidas que se le impusieron a Aure. «Porque hemos visto como personeros del Gobierno se expresan, incluso de manera ofensiva, y no se le ha abierto ningún procedimiento», expresó.
Enfatizó que Pablo Aure no se enconde, sino que siempre dará la cara. Pidió al pueblo carabobeño que no decline su ánimo de lucha por vivir en un país libre.
Con relación a su expediente, aseveró que el mismo está «prácticamente paralizado». Agregó que solicitó un permiso para preparar su defensa, por lo que ha recabado más 40 testigos.
Cabe destacar que a Aure se le acusa cinco delitos: instigación al odio, asociación para delinquir, ultraje simple, ultraje violento y privación ilegítima de libertad sobre la jueza Ileana Valbuena.
«Citaré a la propia jueza Iliana Valbuena que dijo que me vio en el Hospital Metropolitano del Norte, y ella sabe que yo no estaba ahí»; centro de salud donde la jueza realizaba la audiencia al estudiante Andrés León.
Finalizó asegurando que Pablo Aure no es enemigo de ningún régimen, es amigo de la libertad y de la democracia». La próxima cita de presentación será el venidero 13 de agosto.
Redacción: Mariel Díaz/ Noticias24 Carabobo