Los Dodgers de los Ángeles derrotaton 11-1 a los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field para ganar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y meterse a la Serie Mundial.
Los californianos no llegaban hasta estas instancias desde 1988 cuando se consagraron como campeones por última vez tras vencer a los Atléticos de Oakland en 5 juegos.
En esa temporada los grandes favoritos a llevarse el título eran los de Oakland, quienes fueron el mejor conjunto de la ronda regular con 108 victorias y habían barrido 4-0 a los Medias Rojas de Boston en la serie previa, pero al final terminaron imponiéndose unos Dodgers que llegaron inspirados luego de conseguir su pase en 7 duelos ante los Mets de Nueva York.
El abridor Cleyton Kershaw tuvo su mejor presentación en lo que va de postemporada al trabajar por espacio de 7 entradas en las que solo concedió 3 hits, una carrera y ponchó a 5 rivales.
Los dirigidos por Dave Robertson anotaron por lo menos una carrera en los 4 primeros episodios.
Sobre el final del encuentro cuando parecía que ya todo estaba dicho, Hernández llegó al plato y despachó su tercer cuadrangular de la jornada entre el jardín izquierdo y el central con Yasiel Puig en circulación para darle cifras definitivas al marcador con pizarra de 11-1.
Con sus 3 batazos de vuelta completa, el puertorriqueño se convirtió en el primer jugador de la franquicia en batear trio de vuelacercas y siete impulsadas en un duelo de postemporada.
De igual manera igualó a Troy O’Leary, John Valentin, Mo Vaughn y Édgar Martínez, con siete remolques en un juego de playoff.
Tras la salida de Kershaw, los relevistas Kenta Maeda, Brandon Morrow y el cerrador Kenley Jansen se combinaron para retirar el séptimo, octavo y noveno en blanco con cinco ponches en conjunto.
Ahora esperan por el ganador entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston para comenzar este domingo la Serie Mundial.
Con información de El Universal