Danielys Colmenares, directora de la Unidad Educativa Santa Teresita Fe y Alegría ubicada en la ciudad de Valencia, denunció el hurto de la comida del programa de alimentación escolar, así como de útiles escolares y material de oficina, luego de las elecciones municipales realizadas el pasado 10 de diciembre.
Colmenares aseguró que es inexplicable que esto se lleve a cabo justo cuando el plantel está bajo el resguardo del Plan República, cuyo objetivo es la protección de las instituciones, y que dispone de armamento necesario.
La directora afirmó que cuando le preguntan a los representantes del Plan República que pasó con la comida y los otros elementos sustraídos, y nadie sabe dar respuestas de lo sucedido.
“No hay ninguna puerta ni ventana forzada, por lo que no entendemos cómo es posible que se hayan llevado la comida de nuestros niños, que fue entregada por la Gobernación de Carabobo”, explicó Danielys Colmenares.
Agregó que luego de este hecho que pueden esperar en las próximas elecciones, si los encargados del Plan República no resguardan los planteles que es su función principal, sino que además no dan respuestas oportunas.
Redacción: Noticias24 Carabobo/Yrvis Andrés Reyes