sábado, noviembre 23, 2024
spot_img

Exámenes forenses que reposan en expediente de Scarano demuestran que agredió a mujeres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 05 de noviembre de 2014. Noticias24Carabobo) “Es lamentable ver como algunos medios de comunicación privados pretenden manipular y tergiversar los hechos que difunden, cuando publican informaciones erradas sobre causas penales y judiciales, como es el caso del Proceso Penal que se le sigue al ciudadano Vicencio Scarano, desde el año 2013, cuando se generó la denuncia por parte de mis defendidas. Se trata de investigaciones delicadas que no deben calificarse como un caso político”.

Con estas declaraciones, Gilberto Landaeta, abogado defensor de las ciudadanas Bertha Sifontes, Raymar Cusati y Ediluz Molina, recordó a la opinión pública que la audiencia que se realizó este lunes en el Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial Área Metropolitana de Caracas, forma parte de un proceso iniciado el pasado 22 de abril de 2013, luego de que se generara la denuncia oficial, por violencia física y verbal contra la mujer.

“Debemos aclarar que el proceso penal seguido contra el ciudadano Vicencio Scarano, por delitos de violencia contra la mujer, se inició el 22 de abril del 2013, luego de recibirse el día 18, un oficio en el que la abogado Magalys García, fiscal Trigésima Primera del Ministerio Público Circunscripción Carabobo, notifica que el 16 de este mismo mes se iniciaba una investigación contra Scarano, como consecuencia de denuncias realizadas por Bertha Sifontes, Raymar Cusati y Ediluz Molina”, dijo.

Asimismo recordó que, el hecho de violencia se generó el 14 de abril de 2013, cuando Vicencio Scarano (entonces alcalde del municipio San Diego), en compañía de varios ciudadanos intentaba ingresar a la fuerza al Centro Electoral donde se encontraban desempeñando sus respectivas funciones las victimas.

“La ciudadana Cusati Briceño, quien es 1era Teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y quien además ejercía funciones de seguridad y resguardo del centro de votación, como jefa del plan República en dicho centro, fue agredida por el exalcalde quien con actitud agresiva empujó y golpeo a la referida oficial causándole lesiones, tal como consta en los exámenes médicos forenses que reposan en el expediente. De igual manera Sacarano arremetió con violencia física contra las ciudadanas Ediluz Molina y Bertha Sifontes”, mencionó.

Delitos más graves

Tras recordar los hechos que generaron la apertura del Proceso Penal, Landaeta destacó que, “a este caso se le ha dado el debido proceso tal y como consta en el expediente, se inició investigación en el año 2013 y luego de realizar la audiencia preliminar el tribunal admite la acusación y decide que se debe ir a juicio oral y privado”.

El especialista en derecho además agregó que, “vale la pena destacar que en este proceso penal que se le sigue al ciudadano Scarano solo se ventilan las denuncias de violencia de género, tipificadas en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

Sin embargo, acotó que, “de los hechos se desprende la presunta comisión de delitos más graves, como lo son: delitos electorales, de agresión psicológica, resistencia a la autoridad y el más grave de todos agresión o ataque al Centinela, ya que una de las víctimas era la jefa del Plan República en el Centro Electoral donde ocurrieron los hechos. En el expediente constan las lesiones que recibieron las victimas por parte de Enzo Scarano”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes