Hidrocentro informó a través de su cuenta en Twitter que abastecieron del líquido vital a tres municipios de Carabobo tras las problemáticas presentadas.
Estas jurisdicciones fueron: San Diego, Naguanagua y Valencia, en donde hubo mayor cantidad de denuncias por las fallas en el servicio que se producen desde octubre del año pasado.
En horas de la mañana de este lunes, un significativo grupo de ciudadanos protestaron en las puertas del organismo para exigir la restitución del agua y las mejoras en su calidad ya que esta llega amarillenta y tiene un olor putrefacto. «Esto demuestra la falta de tratamiento. Estamos plasmando nuestro descontento», dijo una de las manifestantes.
La situación con el agua no es nueva. A finales del 2018, la explosión en la estación de bombeo «Pao Cachinche» ocasionó que los carabobeños estuvieran más de un mes sin el suministro de agua, motivo por el cual se veían obligados a pagar camiones cisternas o hacer largas colas para llenar en pozos comunitarios.
Ante esta situación, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava publicó en su cuenta de Twitter que Hidrocentro es «la peor plaga que le ha tocado combatir».
Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/ Noticias24 Carabobo