La mañana de este lunes, la Policía Bolivariana del estado Zulia, desmanteló la banda “Roba Muertos”, dedicada a profanar de tumbas de los difuntos.
En el operativo fueron capturados cuatros miembros de la banda que profanaban tumbas en los cementerios Corazón de Jesús, El Redondo y El Cuadrado del municipio Maracaibo.
Los presuntos delincuentes de occisos fueron identificados como: Robert Enrique Fernández Vílchez, Oswen José Urdaneta Fernández.
A los delincuentes les decomisaron un bolso contentivo de prendas de vestir, relojes, cadenas, pulseras y una linterna. Además de varias lápidas de cerámica, objetos de valor hurtados a los cadáveres y objetos que adornaban las tumbas.
Se pudo constatar que los cuatro sindicados se trasladaban en un vehículo Chevette de color azul, placa LBG-836. En la maleta tenían 40 metros de cables de electricidad hurtados en los campos santos así como a sus alrededores.
La fuente policial precisó , que los cuatro integrantes de la banda “Roba Muertos” fueron puestos a orden del Ministerio Público, reseñó Notitarde.