(Valencia, 30 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Ante la proximidad de la celebración de la Navidad, el Cuerpo de Bomberos del municipio San Diego insta a la comunidad de esa localidad al uso precavido de fuegos artificiales, a fin de evitar que se registren emergencias y hechos que lamentar en esta época especial del año.
El exhorto lo realizó el teniente Hermes López, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de San Diego, quien recordó que la idea es llamar a la población a la uso consciente y la manipulación correcta de los juegos pirotécnicos. «La manipulación de los fuegos artificiales no es un juego, y que puede poner en peligro sus vidas. Nuestro llamado de precaución va dirigido directamente a los padres para que vigilen a sus hijos en el manejo de estos juegos, y así se eviten incidentes”, indicó.
López reiteró el llamado a los padres para que orienten a sus hijos sobre los riegos que corren al manipular los juegos pirotécnicos, debido a que los menores de edad quienes más resultan afectados en accidentes por el uso inadecuado de los artículos de luces.
Igualmente, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de San Diego exhortó a la comunidad a apagar las luces de arbolitos de navidad y pesebres en las noches, para evitar incendios por cortocircuitos.
El funcionario bomberil añadió que el cuerpo que dirige brinda apoyo en el Bazar Navideño 2015, y se encuentran ubicados específicamente entre la 2º y 3º etapa del Parque Metropolitano. Exhortó a los vecinos a reportar emergencias a través de la línea telefónica (0241) 6185858 o por la cuenta de twitter: @bomberosandiego.
Con información de Prensa Alcaldía de San Diego