El alcalde del municipio Montalbán, Tulio Salvatierra, denunció que la escasez de agua se acentúa en la localidad y ya no cuenta con recursos para atender la necesidad de la población que reclama el vital líquido, por lo que hace un llamado a Hidrocentro para que atienda oportunamente el suministro del recurso a las comunidades.
«La empresa Hidrológica del Centro continúa siendo indiferente ante la crisis que se vive en Montalbán por la falta del agua, son miles de familias que exigen el vital líquido, sin que veamos acciones por parte de la estatal en activar los 8 pozos que tienen pendientes por reparar», acotó.
En tal sentido, el mandatario local recordó que la estatal hidrológica retiró 8 equipos de igual número de pozos para arreglarlos hace varios meses y aún no están operativos. «No hay solución del problema del agua por parte de los responsables; Aguirre y Montalbán están secos».
Salvatierra detalló que el pasado viernes 12 de febrero entregó la responsabilidad del suministro de agua por cisterna a la empresa Hidrocentro, puesto que el camión que utilizaba la Alcaldía es de la hidrológica, por lo que quienes requieran el suministro, deben pedirlo en la oficina comercial de Hidrocentro, ubicada en la plaza Bolívar de Montalbán.
La máxima autoridad local denunció que, ante la falta de atención a este problema que se está presentando en el llenadero (estación piloto de rebombeo de agua), la población se ha visto obligada a adquirir a precios muy altos el agua a operadores de camiones cisternas privados, por lo que «ante la mirada cómplice del vigilante de dicha empresa (Hidrocentro) que permanece en el lugar consintiendo estas acciones, nosotros no seremos partícipes de actos que perjudican a la población y exigimos que asuman sus responsabilidades».
Ante lo planteado, el burgomaestre explicó que «no nos parece correcto, porque además de comercializar con algo que debería ser para atender al pueblo, ese vital líquido podrían rebombearlo a la caja de agua, para que por maniobras de tuberías lleguen a los hogares del municipio, porque los ciudadanos exigen que se les distribuya con los camiones cisterna».
Tulio Salvatierra agregó que, incluso «se le exigió a Hidrocentro que facilitara más vehículos y manifestaron que no pueden porque todos están destinado para atender la emergencia en Puerto Cabello, pero sumado a esta realidad, tenemos una cantidad de brotes de aguas blancas en la localidad que tampoco resuelven».
Reiteró que en los últimos dos años la Alcaldía de Montalbán ha dado la cara ante el problema del agua, «incluso haciendo inversiones millonarias en el alquiler de unidades cisterna para atender la demanda», sin embargo como empresa responsable del servicio y distribución del vital líquido, Hidrocentro debe asumir su responsabilidad de garantizar que el servicio llegue hasta cada familia.
Con información de Prensa Alcaldía de Montalbán