El narcotráfico busca siempre la manera de ocultar su mercancía y esto lo hacen de miles maneras. 500 kilos de droga quedaron decomisados en el estado Guárico. El mismo además lo llevaban en una gandola tipo “Vaccum”.
En el interior del gran tanque de la misma iba un cargamento de 500 kilos de droga. Según investigaciones esta además provenía de Colombia. El camión lo cargaron con la misma y por tratarse de un Vaccum tratar de burlar a las autoridades.
Se pudo conocer además que en la alcabala de El Sombrero requisaron la misma. En el interior del gran tanque iban 670 panelas de marihuana empaquetadas y selladas. Sin embargo no se sabe el destino que tendrían esta mercancía.
500 kilos de droga
Mediante su cuenta en Twitter el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, G/B Alberto Matheus dio además la información. Efectivos de la Guardia Nacional en «El Sombrero» del Guárico incautaron 670 panelas de drogas ocultas en el tanque de una gandola.
Los funcionarios militares de la Uria y el Destacamento No. 341 del CZ 34 de la @GNBoficial efectuaron el procedimiento donde lograron la incautación de 653 panelas de marihuana (499,800) y 17 panelas de cocaína (18,500 kg), para un peso total de 518,300 kilogramos. pic.twitter.com/qFl69XEKE1
— GB. Alberto Matheus Meléndez (@matheusmelendez) July 7, 2020
Hasta ahora el estado Guárico se ha convertido en uno de los pasos buscados por el narcotráfico. Este año el estado llanero tiene récord de incautación. Sin embargo esta vez fueron 500 kilos de droga los que quedaron retenidos en El Sombrero.
De igual modo entra en investigaciones la gandola tipo Vaccum la cual quedó además detenida. Ya que no se sabe la procedencia de la misma. Muchas veces el narcotráfico busca vehículos robados para tratar de pasar su mercancía.
Más información
El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, G/B Alberto Matheus, dio más información del operativo. “Quedaron detenidos el conductor y el ayudante del vehículo y puestos a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público”.
Los 500 kilos de droga quedaron a la orden de las autoridades para ser incinerada en los próximos días. Desde hace muchos años narcotraficantes colombianos buscan pasar drogas mediante las vías del país. Pero siempre es repelida por la acción de las autoridades.
Sigue leyendo:Le dio tortura a un perro y quedó preso en el estado Aragua