Tras la devastación causada por el huracán Eta, el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, otorgó una donación para ayuda de emergencia en apoyo a varios países de Centroamérica.
La donación de $450.000 se canalizará a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR); con el fin de apoyar las operaciones de las Sociedades de la Cruz Roja de Guatemala, Honduras y Nicaragua destinadas a ayudar a satisfacer algunas de las necesidades más apremiantes.
La FICR ha planificado una operación regional para prestar asistencia y apoyo durante 24 meses; con un enfoque centrado en varios componentes que incluyen alojamiento, sustento y necesidades básicas, salud, agua, saneamiento e higiene.
Fondo OPEP
La colaboración del Fondo OPEP con la FICR se remonta a 1997. Desde entonces, el Fondo ha otorgado donaciones por un total de casi $29 millones para apoyar operaciones de la FICR en todo el mundo.
El Fondo OPEP trabaja en colaboración con asociados de países en desarrollo y con la comunidad internacional para el desarrollo; a fin de promover el crecimiento económico y el progreso social en países de ingresos bajos y medianos de todo el mundo.
También puedes leer: Disney despedirá a 32 mil empleados para esta fecha
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»