En las últimas semanas, la Misión Transporte entregó 1.300 cauchos a choferes de distintas asociaciones de conductores del estado Carabobo, para garantizar que estas unidades del transporte público se mantengan al servicio de la población.
Así lo destacó Luis Segundo García, vocero de conductores de la entidad e integrante del equipo de trabajo de la Misión Transporte, quien aseguró que este significativo número de cauchos fue destinado a aquellas unidades que se mantenían paralizadas, con el objetivo de reactivarlas y así incrementar el número de busetas que a diario circulan por la entidad para movilizar a los usuarios.
“Acabamos de terminar una jornada de venta de 1.300 cauchos para las unidades que estaban paralizadas. Tenemos conocimiento que van a llegar al país 86.000 cauchos que, agregado a los que tenemos en producción nacional, van a dar un número suficiente para paliar la crisis que tenemos en cuanto a insumos y repuestos”, añadió García.
El transportista también dijo que a través de la Proveeduría, los choferes también reciben otros insumos, como baterías y lubricantes, y que sostienen conversaciones con organismos del Gobierno Bolivariano, como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para incrementar la venta y distribución de aceites a conductores del transporte público carabobeño.
Por otra parte, refirió que en la entidad los conductores se organizan para evitar que se desvíen estos insumos, que son suministrados por el Gobierno a través de la Proveeduría de Transporte.