La policía llevó a cabo el desahucio de dos octogenarios de su hogar, ubicado en Carabanchel, Madrid, España.
José Manuel y María tenían 54 años viviendo en la casa, donde debían abonar un alquiler de renta antigua.
Se pudo conocer, que un vecino los denunció porque no habían pagado tres cuotas de la comunidad. Pese a que José Manuel y María ya habían cancelado sus deudas, el desahucio siguió adelante.
Los vecinos se manifestaron en la puerta del edificio en el que, hasta la noche del jueves, vivía la pareja de ancianos.
La oposición a la labor policial fue tan fuerte que los cuerpos de seguridad tuvieron que pedir refuerzos. Hasta un total de trece furgones policiales y más de 40 agentes acudieron al lugar; reseñó El portal 20 Minutos.
Además, un equipo de El programa de Ana Rosa pasó la noche en el céntrico barrio de la capital para cubrir las protestas de los vecinos.
Desahucio de dos octogenarios en España
Globos con pintura, harina y huevos fueron arrojados por los vecinos contra los agentes que terminaron cargando contra algunos de los participantes.
Finalmente, José Manuel y María fueron expulsados de su vivienda. Patricia Pardo comentó que los agentes debían hacer su trabajo, aunque también resaltó que, en este caso, son dos octogenarios que no causaban ningún tipo de problemas en la comunidad.
De acuerdo al portal 20 Minutos, cada día se efectúan en España cientos de desahucios.
También puedes leer: Copias y certificaciones de actas de nacimiento no requieren renovación
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»