(Valencia, 27 de julio. AVN) Aunque no logró entrar a la zona de puntos, el venezolano Pastor Maldonado fue protagonista de una aceptable demostración competitiva al descontar nueve puestos en el Gran Premio de Hungría corrido este domingo en el que el el vencedor resultó el filipino Daniel Ricciardi.
El piloto aragueño partió en el último lugar de la carrera, debido a desperfectos sufridos por su bólido durante la prueba clasificatoria este sábado, que lo llevó a quedar eliminado apenas iniciada la primera etapa. No obstante ello, luego de haber largado del puesto 22, logró remontar a la casilla 13 en la que finalmente quedó.
En lo que fue una prueba accidentada, puesto que hasta seis corredores debieron abandonarla por diversos motivos, Maldonado llegó a estar séptimo en algunos tramos para coquetear con los puntos que hasta ahora le han sido esquivos.
De acuerdo al calendario oficial de la fórmula 1, la próxima competencia será el 24 de agosto cuando se desarrolle el Gran Premio de Bélgica.