Cada relación de pareja tiene su propia dinámica, pero las relaciones sanas tienen algunas características en común que nos ayudan a detectar si estamos o no en una de ellas.
El amor es un ingrediente esencial para cualquier relación de pareja duradera y feliz, pero no es lo único. Mismo cuando amamos mucho a alguien es posible tener algunas dudas si estamos con la persona adecuada.
¿Cómo saber si estás en una relación correcta? Conoce estas señales que te ayudarán a ver si te encuentras en una.
Respetan las diferencias de cada uno y las utilizan como ventaja
Ninguna persona es igual a otra y saber respetar la manera de ser de tu pareja, valorando su calidades individuales, es fundamental para la buena convivencia.
Las parejas inteligentes usan las diferencias de carácter, de gustos y de historia de vida a su favor, como una forma de enriquecer la relación.
Entienden que cada uno tiene habilidades distintas, que se complementan, y actúan como un equipo no como adversarios.
Discuten
Cuando no son violentas ni tampoco ocurren a cada día, las discusiones son benéficas para la relación.
Argumentar es una señal de que ambos son suficientemente fuertes para expresar sus propias opiniones.
Si una pareja no discute nunca es una señal que una de las partes está dejando de lado sus sentimientos, voluntades o no está siendo verdadero sobre lo que realmente quiere y piensa.
Existe compromiso
No hay nada peor que estar en una relación y notar que la otra persona no está comprometida como debería.
En una relación que tiene futuro, existe un compromiso verdadero, lo que significa estar unidos durante los desafíos de la vida, luchar juntos para conquistar los sueños en común y apoyar el otro en lo que necesite.
Enseñan sus debilidades
Nadie es perfecto y con el aumento de la convivencia, las parejas empiezan a conocer los defectos del otro. Esto es natural y muy importante para el proceso de maduración de la relación.
Sin embargo, si estamos todo el rato intentando pasar una imagen de perfección que no corresponde a lo que realmente somos, nunca será posible construir la confianza.
Mantienen la identidad y la individualidad
Si estas con la persona correcta no tendrás que cambiar tu manera de vestirse, tus amigos, tus gustos.
Además, podrás seguir teniendo tus propios sueños, aficiones, objetivos personales y no tendrás que sacrificarte por el otro.
Aceptan el pasado del otro
Todos tenemos un pasado y muchas veces este pasado incluye gente que ha sido muy importante en nuestras vidas.
Demonizar la ex de tu pareja es una señal de inseguridad, de infantilidad y demuestra falta de inteligencia emocional. En las relaciones sanas, se respeta el pasado porque se sabe que presente es lo que realmente importa.
También puedes leer: Así estuvo el Mercado inmobiliario en Carabobo el primer semestre del año
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»