Los estudiantes de la U.E. Ruiz Pineda I participaron, este jueves 10 de noviembre, en el simulacro de evacuación ante un evento sísmico para prevenir a las personas.
En aras de educar a las personas, en especial a los más jóvenes, antes situaciones naturales que se pueden presentar en el país. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Protección Civil Carabobo realizó este evento para enseñar qué se debe hacer ante una emergencia.
El simulacro se ejecutó en la U.E. Ruiz Pineda I, ubicada en la Urbanización Ricardo Urriera, sector 1, Parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.
Los expertos simularon que se trató de un evento sísmico de magnitud 5.5 epicentros en el Lago de Valencia, profundas 18.3 Km.
De hecho, en el simulacro de evacuación a evento sísmico estuvo a cargo de 40 efectivos de Protección Civil y 18 Voluntarios. Que enseñaron a 360 alumnos de primaria, 210 de secundaria, 52 docentes, 25 de personal de ambiente y 11 administrativos, qué deben hacer en estos eventos.
La jornada consistió en la prevención; con la finalidad de que la comunidad estudiantil conozca cómo actuar en caso de una emergencia.
La actividad estuvo bajo la coordinación del director general de Protección Civil Carabobo, Yoel Bracho, siguiendo los lineamientos del presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, Coronel Alexis Alvarado, enmarcada en la semana de aniversario de Protección Civil.
Es de destacar que durante la emergencia simulada, se instalaron puesto de comando principal con equipos de comunicaciones y contó con la participación del personal de voluntarios y rescate que hacen vida en la región.
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»