Gratinar una comida con abundante queso puede ser la opción perfecta para transformar un delicioso plato en algo extraordinario. Mira este granitado de lentejas y verduras.
Toma nota de los ingredientes y sigue el paso a paso para sorprender a la familia con el almuerzo de hoy.
Gratinado de lentejas y verduras
- 350 gramos de lentejas
- 2 zanahorias
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 60 gramos de harina
- 40 gramos de mantequilla
- 75 gramos de queso rallado
- 750 mililitros de caldo de verduras
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación
Pela la berenjena y córtala en daditos, déjalos 10 minutos en remojo en un bol con agua y sal, para quitarle el amargor. Mientras, raspa y corta las zanahorias en cubitos. Pela y pica la cebolla.
Calienta una cazuela con un chorrito de aceite y pocha la cebolla 10 minutos a fuego bajo. Agrega la zanahoria y rehoga otros 5 minutos. Añade la berenjena bien escurrida y rehoga 5 minutos más.
Enjuaga las lentejas, escúrrelas y añádelas a las verduras. Cubre con agua, sube el fuego y dales un hervor fuerte 2 minutos; baja el fuego y cuece 40 minutos, vigilando que no queden secas, pero tampoco muy caldosas.
Funde 20 gramos de mantequilla en una sartén, agrega la harina y dórala. Vierte poco a poco el caldo caliente, remueve hasta que espese y salpimienta.
Pasa las lentejas a una bandeja de horno y vierte encima la velouté. Reparte por encima el queso y el resto de mantequilla, gratina y sirve caliente.
Ahora prepárate para disfrutar de este delicioso gratinado de lentejas y verduras.