La cantidad de sal en el guiso algunas veces nos puede quedar con demasiada sal, pero eso ya no es problema. Hay ciertos trucos que podemos hacer para bajar la cantidad de sal en la comida.
Algunas veces cuando estamos cocinando es probable que se nos pase la mano con la cantidad de sal que le colocamos a la comida. Y luego de esto pensamos que es imposible bajarle el sabor de la sal al plato.
Pero cuando se trata de guisos, sopas o cualquier comida que sea con caldo podemos aplicar un truco de la abuela. El cual es sencillo, solo es colocar una o dos papas crudas al caldo y dejarlas que se sancochen ya que esta absorberá la sal del caldo.
Sal en el guiso
Una vez que se cocinen las papas se retiran del caldo y listo ya el caldo te quedará con menos sal. Sin necesidad de agregarle agua o cualquier otro líquido. Veras como el sabor a sal ha bajado.
Otra manera de mejorar el sabor salado de la comida es mezclar una cucharadita de maicena con un poquito de agua y agregarlo al caldo. Pero debemos tener cuidado de no agregar tanto esta mezcla ya que nos puede espesar mucho el caldo.
En algunos casos y esto depende del sabor que tenga el caldo que nos ha quedado salado, puede funcionar agregar un chorrito de algún líquido ácido como vinagre. Además de limón o si el caldo lo permite se puede agregar líquido dulce como el jugo de tomate.
Lo más recomendable es siempre comenzar a salar la comida de manera progresiva es decir comenzar con muy poca sal. Probar y si es el caso agregar un poco más y así sucesivamente hasta conseguir el nivel de sal deseado.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Prepara tortilla de berenjena gratinada con queso para cenar