La presencia de las abejas migratorias quizá puede darte miedo, pero en primer lugar debes mantenerte tranquilo. Estas se posan sobre cualquier superficie, puede ser un árbol, pared, techo o piso.
Estas pueden generar ese zumbido característico el cual no le gusta mucho a las personas pero no debes temer. El primer consejo que te damos es buscar un plato o bandeja y colocar abundante agua azucarada.
No caigas en el error de molestarlas, ellas solo estarán en ese espacio por un tiempo máximo de 16 a 24 horas. Evita acercarte y tratar de hacer movimientos para que se vayan, solo déjalas tranquilas por ese tiempo.
Este grupo de abejas viajan de un lugar a otro sobre todo por estos meses de marzo, abril y mayo. Evita hacer ruido, colocar humo o fuego para alejarlas, ellas estarán allí y no te harán daño.
Evita colocar insecticidas en aerosol o echarles agua con una manguera como mucha gente hace. Esto colocaría peor la situación para ti como para ellas, solo aléjate, cierra las puertas y evita hacer algo que las moleste.
Las abejas migratorias, y al agua azucarada
Las abejas con el agua azucarada ganarán energía y volarán mucho más lejos, generalmente pueden buscar árboles como también alguna pared con techo y sombra. Y las veras en grandes grupos.
El deber es siempre preservarlas ya que ellas tienen un trabajo muy esencial sobre el planeta. Ellas contribuyen a la seguridad alimentaria y transportan polen de una flor a otra. Además de eso ayudan a la biodiversidad como a los ecosistemas.
Hoy en día ante los incendios forestales estas corren peligro, de igual modo ante la sequía que existe. Es por ello que aconsejan los expertos no molestarlas cuando están en ese proceso el cual para ellas es muy natural.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: