El Black Friday comenzó a principios de la década de los sesenta en Estados Unidos, se celebra el primer viernes luego del Día de Acción de Gracias. El comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas.
Específicamente en el año 1961 en Philadelphia empezaron las ofertas, originando de esta manera un caos en las calles. Las vías públicas se veían abarrotadas esperando el viernes con el fin de comprar de todo.
La policía comenzó luego de 1961 a realizar operativos especiales para colocar un poco de orden. Luego que las personas se fueran desde un día antes para estar de primero cuando abrieran los comercios.
Para 1975, ya el auge era mayor ya que el Black Friday se había extendido en todos los Estados Unidos. Y todos los comercios buscaban aprovechar las ofertas, como hacer las comprar antes que comenzara diciembre.
Black Friday, otro de los términos
Ya con el tiempo se refería a las dos palabras que traducidas al español dice “Viernes Negro”. Que era el día que los números y cuentas de los comercios pasaban de rojo, a negro gracias a este día y las ideas que fueron surgiendo.
Para estos tiempos ya este día se constituyó como un día internacional de compras. Ya no solo en Estados Unidos ahora es a nivel mundial, donde se hacen las comprar nocturnas y seguirán durante el día.
¿Salvación de la economía?
Este día es llamado también como “salvación de la economía”, ya que los números de las tiendas, como centros comerciales mejoran notoriamente.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios