jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Descomunal! Aaron Judge causó sensación en el Derby de Jonrones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aaron Judge, sigue derrumbando barreras en su primer temporada completa en Grandes Ligas y tomó el relevo de Giancarlo Stanton como rey del Derby de Jonrones, disputado este lunes en la ciudad de Miami.

Aaron Judge
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

Justin Bour, Cody Bellinger, Charlie Blackmon, Gary Sánchez, Aaron Judge, Miguel Ángel Sanó y Mike Moustakas se enfrentaron para arrebatarle el campeonato al último campeón, Giancarlo Stanton.

El americano, de familia puertorriqueña, quien se encontraba en su casa, buscaba reeditar el título obtenido en la edición 2016, en San Diego. Aaron Judge, novato sensación de Yanquis de Nueva York, prometía ser el más fuerte rival para Stanton, y no defraudó

La primera llave fue la compartida por Miguel Sanó y Mike Moustakas, tercera base de Reales de Kansas City. El dominicano, quien hace vida en Mellizos de Minnesota, conectó un total de 11 cuadrangulares para arrancar la competición. Mike Moustakas, representante de Reales de Kansas City, se quedó en 10 tablazos, por lo que el dominicano avanzó a la siguiente ronda.

Gary Sánchez, quien tuvo una explosión ofensiva a finales de la temporada pasada, conectó 17 cuadrangulares en la primera ronda, más de los que ha conectado en la primera mitad de campaña con Yanquis (13).

Giancarlo Stanton, tuvo un gran sprint final, pero no logró sacar más que 16 cuadrangulares y quedó fuera de competición en primera ronda, en contra de todos los pronósticos.

Aaron Judge
Foto: MLB

Charlie Blackmon, polivalente jardinero de Rockies de Colorado, arrancó su actuación con catorce estacazos de vuelta entera. Su rival, el novato sensación de Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger, aprovechó el bono extra y sacudió 15 bombazos para avanzar a la siguiente ronda.

Para la última llave de la primera ronda, Justin Bour, inicialista de Marlins de Miami, prendió la fiesta con 22 cuadrangulares, pero Aaron Judge le repicó con 24 cuadrangulares para avanzar a la siguiente fase.

Miguel Ángel Sanó, Gary Sánchez, Cody Bellinger y Aaron Judge se convirtieron en los semifinalistas del evento.

Gary Sánchez, careta de los Yanquis de Nueva York, inició apagado la segunda ronda y solo pudo sacar diez jonrones, la mayoría de los batazos de vuelta completa llegaron en la parte final de su actuación. Sanó aprovechó el flojo accionar de su compatriota y, con 11 cuadrangulares, inscribió su nombre en la final del Derby.

En la otra semifinal, Aaron Judge volvió a dar muestras de su descomunal poder tras superar a Cody Bellinger, en el duelo de los más que probables ganadores del Novato del Año en ambas ligas, con un resultado de 13 jonrones por 12.

La final, entre dos de los peloteros que conectaron la pelota con más fuerza en toda la noche, solamente tuvo una vía. Miguel Sanó conectó 10 estacazos para abrir la final, pero Judge, pelotero que más cuadrangulares ha conectado en la primera mitad de campaña (30), sacudió 11 con más de dos minutos por delante, para llevarse el trofeo.

Con  información de Meridiano  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes