miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Abatieron a dos líderes del ELN durante operación militar en el Chocó

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes el Gobierno de Colombia confirmó el fin de semana abatieron a dos líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos el líder de uno de los frentes del grupo ilegal, durante una operación militar en el departamento del Chocó, fronterizo con Venezuela.

El ministro de Defensa, Diego Molano, explicó a periodistas que en la acción del viernes pasado desarrollada en el área rural del municipio de San Juan, murió Ogli Ángel Padilla, alias «Fabián», jefe del Frente de Guerra Occidental del ELN.

También cayó abatido José Baltazar Herrera, alias «Emiliano» o «Carlitos», segundo al mando de esa estructura.

Según el ministro Molano, resulta la culpable del desplazamiento de más de 4.700 personas en el selvático y lluvioso departamento del Chocó. Luego de la operación militar los forenses estaban precisando la identidad de los muertos.

Abatieron a dos líderes del ELN

Los enfrentamientos entre el ELN y los paramilitares del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, se deben a que se disputan el control del territorio para manejar a su antojo la salida de estupefacientes, especialmente, cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Según labores de inteligencia, alias «Fabián» asumió el mando del Frente de Guerra Occidental del ELN, que opera en el Chocó; después de que el pasado 25 de octubre abatieron a Andrés Vanegas Londoño, alias «Uriel».

«Uriel» constituía la cabeza visible del Frente de Guerra Occidental del ELN; que opera en el oeste del país y cayó en una operación militar en el municipio de Nóvita.

“En esta operación cayó un criminal peligroso, responsable de delitos como secuestro, asesinato de líderes sociales, persecución y hostigamiento a poblaciones, asesinato de soldados y policías; así como también de conformar y estimular el reclutamiento de menores”, aseguró el Presidente de Colombia Iván Duque en ese momento.

También puedes leer: Texas solicitó estado de emergencia a Biden por situación en la frontera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes