jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Abogada Eva Leal liberada bajo medidas de presentación

De acuerdo con el vídeo difundido, una teniente tomó a Leal por el cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, tras una audiencia en un tribunal militar; liberaron a la abogada Eva Leal en el estado Lara. Además, ordenaron medida de presentación cada vez que el juez lo requiera.

Pues, el defensor de derechos humanos Manuel Virgüez, fue uno de los que confirmó la información.

“Ha sido puesta en libertad, la doctora Eva Sofía Leal, con medida de presentación cada vez que el tribunal lo requiera, nunca debió estar detenida. Su agresora debe rendir cuentas a la justicia por las lesiones ocasionadas a la doctora Leal”.

Además, según se espera que sea abierta una investigación que tome curso en los próximos meses. Con la finalidad de dictar un acto conclusivo para el caso.

Igualmente, según Runrunes la Coalición Anticorrupción del estado Lara registró cuatro irregularidades en este procedimiento.

Por supuesto cobro de una multa en efectivo, la exigencia de un pago adicional a una cuenta personal; la violencia física contra una ciudadana por grabar un presunto el acto y la detención arbitraria.

Abogada Eva Leal golpeada y detenida

Cabe destacar, en horas de la tarde, del martes la abogada Eva Leal es golpeada y detenida en Lara, por la Guardia Nacional (GN).

Tras negarse a pagar una presunta “extorsión”. Con el fin de pasar por un punto de control en el Puente Macuto de Barquisimeto.

Según, Leal hizo un vídeo cuando funcionarios le pedían dinero para dejarla cruzar el Puente Macuto; por estar fuera del horario de circulación.

Sin embargo, de acuerdo con el vídeo difundido, una teniente tomó a Leal por el cabello, la tiró al piso y le quitó el teléfono para borrar el audiovisual. La mujer resultó con heridas en la cabeza.

Continúa Leyendo: ¡Mérida y Anzoátegui! Autoridades venezolanas incautan más de dos toneladas de droga

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes