viernes, abril 19, 2024
spot_img

Abogados del príncipe Andrés solicitan interrogar a la acusadora y a su marido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los abogados del Duque de York quieren interrogar al marido y a la psicóloga de la mujer que le ha acusado de agresión sexual, alegando que ella “puede sufrir de falsos recuerdos”.

El equipo jurídico del Príncipe Andrés quiere interrogar a Robert Giuffre, pareja de Virginia Giuffre, y a la doctora Judith Lightfoot, psicóloga de la mujer, en el marco de la causa civil que se ha admitido a trámite en el sistema judicial federal estadounidense.

Lightfoot debe ser interrogada sobre si Giuffre “puede sufrir de falsos recuerdos” y revelar cualquier medicación que haya recetado a la acusadora, han argumentado los abogados de Andrew en los documentos judiciales. Robert Giuffre, por su parte, es buscado por los abogados para que se enfrente a preguntas sobre las finanzas de la pareja y las circunstancias en las que conoció a su esposa en 2002.

Abogados del príncipe Andrés

Tanto Robert Giuffre como Lightfoot tendrían que ser interrogados bajo juramento por videoconferencia desde Australia, donde viven, en caso de que el juez estadounidense y las autoridades australianas accedan a la petición. Los abogados de Andrew quieren que sean interrogados antes del 29 de abril “o tan pronto como sea posible”.

Las peticiones se producen después de una semana tumultuosa para el segundo hijo de la reina Isabel, que vio frustrado su intento de;desestimar el caso civil por un juez de Nueva York, que determinó que podía ir a juicio. La perspectiva de un juicio inminente, que podría tener lugar tan pronto como en septiembre,;hizo que el Palacio de Buckingham despojara a Andrés de sus títulos militares y patrocinios reales.

Giuffre, que es estadounidense, ha dicho que fue atraída al servicio de Jeffrey Epstein, el financiero y pederasta que murió detenido en Nueva York en 2019. Sus abogados afirman que Giuffre fue “prestada” a;Andrés para mantener relaciones sexuales en la casa de Epstein en Nueva York, en su propiedad en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y en Londres mientras ella;era una menor de 17 años, lo que significa que el príncipe es responsable de su “agresión e imposición intencional de angustia emocional”.

Andrés ha negado enérgicamente las acusaciones.

La supuesta agresión sexual en Londres habría ocurrido en la residencia de Ghislaine Maxwell, la socialité que fue;declarada culpable el mes pasado de tráfico sexual y conspiración por;reclutar a chicas adolescentes para que Epstein abusara sexualmente de ellas entre 1994 y 2004.

Andrew era amigo de Maxwell y de Epstein, y ha admitido haberse alojado en el apartamento de este último en Manhattan;incluso después de que Epstein fuera condenado por una agresión sexual anterior contra una niña de 14 años.

Maxwell, hija del difunto magnate de la prensa británica Robert Maxwell, debe ser condenada en junio. Los abogados de Giuffre han pedido al tribunal que desvele los documentos que revelarían los;nombres de otras personas implicadas en el tráfico sexual y el abuso de las niñas.

Los abogados de la acusadora también han solicitado el testimonio de Shukri Walker, una persona que ha afirmado anteriormente;que vio a Andrew en el club nocturno Tramp de Londres con una joven. Andrew ha negado haberse reunido con Giuffre o haber estado en el club nocturno en ese momento.

Por otra parte, el equipo jurídico de Giuffre también quiere interrogar a Robert Olney, antiguo ayudante de Andrew, sobre la relación del príncipe con Epstein. La solicitud afirma que Epstein tenía 12 números diferentes para Andrew en su “libro negro”.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Testificación contra Ghislaine Maxwell: Habló el ex gerente de Epstein y contó parte de las horribles historias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes