viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Detienen a siete personas por aborto clandestino en Anzoátegui

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La policía científica dejó detenidas a siete personas por un aborto clandestino en Anzoátegui. Las personas practicaron la pérdida y luego enterraron el feto en un cementerio; sin cumplir las debidas normas.

Funcionarios del CICPC de la Delegación Municipal Pariaguán, arrestaron a Nelly del Valle Zamora Meza (21). Además de Tayrith del Valle Ríos Vargas (39), Saidys del Valle Zamora Meza (25), Norman José Álvarez Rivero (38).

Además quedaron detenidos Bonny José Flores Guanare (32); José Gregorio Zamora Meza (26) y Mervis María Miranda Rondón (33). Todas estas personas involucradas en el dantesco caso ocurrido en la entidad oriental.

Aborto clandestino en Anzoátegui

Las pesquisas efectuadas por la policía científica permitieron conocer que Nelly, presentaba cinco meses de embarazo. La mujer de 21 años le Informó a sus hermanos Saidys y José Gregorio que deseaba realizarse una perdida.

Por lo que contactaron al resto de los detenidos, quienes ubicaron 15 ampollas de Oxitocina; siendo además inyectadas por vía intravenosa por Bonny y Norman. Dijo el CICPC en el reporte de las investigaciones.

Posterior al hecho, deciden sepultar los restos del feto en el cementerio municipal de Mapire.  Las personas estaban incumpliendo los procesos jurídicos que se requiere para un entierro; informó la policía científica desde Caracas; mediante el comisario Douglas Rico.

Más detalles del hecho

Al ser detenidos por el CICPC quedaron incautados varios equipos médicos y quirúrgicos. Entre ellos un sello, cinco ampollas de oxitocina, dos soluciones inyectables y los restos de la placenta de Nelly.

Se le recuerda a la ciudadanía los peligros que engloban el ejecutar este tipo de prácticas; en donde se pone en riesgo la vida. Además el mismo el aborto en Venezuela es ilegal y acarrea una dura pena.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Cayó El Moro de Morón tras medirse a las autoridades

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes