viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cinco remedios caseros contra la abstinencia de cafeína

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El café produce una sensación de alerta constante por el estimulo del sistema nervioso central; lo cual puede provocar problemas de abstinencia de cafeína al ser interrumpido el consumo.

También, hay otras bebidas que causan el síndrome de abstinencia de cafeína. Entre los síntomas están: la somnolencia, irritabilidad, jaqueca, dificultad para concentrarse y la tendencia a la depresión.

No obstante, dejar de consumir café en exceso produce otros beneficios, como la pérdida de peso, disminución del reflujo estomacal, el estrés, entre otros.

Leer más: ¿Rebelde? Prepara este tónico natural para tu cabello

Por su parte, el portal Mejor con Salud señaló que se puede dejar de consumir café pero necesitas bajar progresivamente 25% la cantidad que se ingiere habitualmente.

Los siguientes remedios caseros para superar la adicción rápidamente.

  1. El agua de coco

El agua de coco es una bebida nutritiva y saludable. Contiene enzimas que ayudan a limpiar el cuerpo, además de electrolitos que generan energía y reponen nutrientes.

También ayuda a prevenir la lentitud del cuerpo y la mente, logrando que se mantengan energizados. Asimismo, combate la fatiga causada por la abstinencia de cafeína.

El consumo de agua de coco tiene efectos similares a la de una bebida deportiva en cuanto a hidratación, incluyendo que causa menos náuseas, malestar y pesadez de estómago.

  1. Té de jengibre

Reconocido por su distintivo aroma y sabor picante, el té de jengibre es un remedio natural que incrementa la digestión, descomponiendo los alimentos con facilidad. Uno de sus beneficios es que mejora la regulación del azúcar en la sangre. Por tanto, además de controlar la glucosa, mantiene alerta a la persona por largo tiempo.

También produce un movimiento intestinal regular que previene la diarrea producida por la cafeína. Además, reduce los problemas de memoria y mejora el estado de ánimo alterados por la abstinencia de cafeína.

  1. Té de hierbabuena

Son demasiados los beneficios para el cuerpo asociados al uso de hierbabuena. Cuando se trata de la abstinencia de cafeína, el té de hierbabuena elimina las náuseas, el dolor de cabeza y el estrés.

Su consumo regular detiene la tensión o inquietud en el cuerpo al producir un estado relajación, ayudando a calmar la mente cuando se encuentre agitada o lenta.

  1. Té de manzanilla

La manzanilla es una hierba originaria de Europa occidental, caracterizada por su aroma y ligero sabor amargo. Cuenta con muchos beneficios para la salud física por sus atributos digestivos, carminativos, sedantes, tonificantes y antiespasmódicos

La infusión de manzanilla alivia al cuerpo y la mente del estrés, calmando la ansiedad.

  1. Bebidas prebióticas

Estas bebidas favorecen el crecimiento de la flora intestinal, mejorando la salud digestiva. Estimulan el sistema inmunitario para limpiar el cuerpo de toxinas mientras combaten los síntomas de la abstinencia.

De igual manera, ayudan a limpiar los intestinos de los residuos que se encuentran en ellos. Dos buenos ejemplos son el yogur y la leche de soja. También existen suplementos nutricionales con prebióticos que tienen los mismos beneficios.

Leer más: Estos 10 alimentos te ayudan a controlar la diabetes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes