sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Desgarrador! Abuelos son abandonados en casas de refugios por crisis económica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La crisis económica ha afectado a todos por igual, y uno de los más vulnerables han sido los abuelos que están siendo abandonados en casas de refugios por familiares.

En tal sentido, el portal web Noticiero Digital realizó un trabajo de investigación en varias casas de refugios donde albergaban a ancianos. Desojando la terrible realidad que muchos desconocen, pues hay personas que desechan a sus familiares porque se deben ir del país.

Un ejemplo tangible de esta situación, es la que se presenta en la casa hogar “Madre Teresa de Calcuta”. La institución está saturada de ancianos que reclaman cuándo se irán con sus hijos.

Ese es el caso de una abuelita, constantemente pregunta por el paradero de su hija: “Ella me viene a buscar para llevarme con ella a su casa. Vendrá a buscarme, ¿verdad?”, expresó la angustiada mujer.

Desde que inició la pandemia, el número de abuelos “abandonados” ha aumentado. Así lo refieren encargados de los albergues.

Nelly Martínez, encargada de la casa hogar, comentó el caso de la abuela Venilde, “Ella cuando estaba aquí en Venezuela venía, yéndose para Colombia, vino, pero después más nunca. Salió embarazada y todo. Le hemos escrito, se ve que lee los mensajes de WhatsApp y no responde. Se le dijo que tenía que venir el año pasado a buscarla y quedó en venir, pero en diciembre perdimos el contacto con ella».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de vene_contigo (@vene_contigo)

Añadió, además, que el lugar se ha convertido en un centro geriátrico por “necesidad”. A su juicio, los abuelos son la población más “vulnerable” y la que más ayuda requiere, reseñó Vene_contigo.

Agregó que “Muchos se van y los abuelos quedan solos. Lo que pasa es que se olvidan porque se van del país y no tenemos dónde contactarlos. Los contactábamos cuando estaban en el país, pero ya después, no”.

Sigue leyendo: Restaurant en Reino Unido reparte la comida al estilo montaña rusa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes