jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Triste! Abuelos piden una pensión justa y que alcance

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con una pensión mensual de 40 mil bolívares, abuelos piden una pensión justa. La misma no la aumentan desde mayo pasado y los de la tercera edad esperan que el gobierno suba el monto ya que poco pueden comprar.

En la actualidad un kilo de arroz alcanza el monto de la pensión; tampoco alcanza para un pasaje semanal. Un kilo de pasta alcanza los 30 mil bolívares y piden una pensión justa. Señalaron que nada puedes hacer con 40 mil bolívares.

Desde el mes de mayo el ejecutivo nacional no sube el monto de los pensionados. Los abuelos dijeron a Noticias24Carabobo que no hay en la actualidad un estudio acerca de ese monto de la pensión.

“Queremos que eso se aumente nada podemos hacer con 40 mil bolívares”, dijo Petra Marcano. Comentó que ella y su marido cobran dos pensiones y poco le alcanza para una semana; “el montó no da”, agregó.

Pensión justa, es lo más pedido

Los abuelos reclaman que hace diez años una pensión era un dinero que rendía. Afirmaron que la inflación se comió el monto desde hace tiempo y que era una ayuda grandes antes. Afirmaron que la misma ya no alcanza.

pensión justa

Continua leyendo:¡Ojo! Huecos en Valencia, mucha precaución al volante

En la actualidad y cuando los abuelos piden una pensión justa dicen no contar con buena ayuda. Afirmaron que hubo un tiempo donde eran “consentidos”, nadie les cobraba pasaje y tenían una buena pensión. Ahora además es todo lo contrario.

Afirmaron que los tratan mal en el transporte público; no cuentan con una buena pensión; y no se sienten con apoyo. Hasta ahora además lo más pedido es el aumento del monto de la pensión confirmaron que nada pueden hacer con 40 mil bolívares.

“Solo pedimos además una pensión mejor, más justa y que la misma pueda alcanzar para algo. Sin embargo en la actualidad ese monto no alcanza y si apenas da para comprar dos o tres cosas”, dijo Carmen Salas desde Bello Monte.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes