jueves, abril 18, 2024
spot_img

Autobús cae desde un puente en vías peruanas y causa un muerto y 20 heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos una persona ha muerto y otras veinte han resultadas heridos al caer  un autobús desde un puente en Perú, según un informe de emergencia emitido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ayer sábado.

El vehículo volcó en torno a las 4:50 hora local (9:50 GMT) y sufrió una caída de unos 5 metros de altura hasta impactar con su techo en el lecho de un río seco, a su paso por el municipio de Jayanca, en la norteña región de Lambayeque.

La unidad transportaba a trabajadores de una empresa agroindustrial, quienes fueron rescatados por personal de los bomberos;y de la Policía Nacional desplazados al lugar del accidente, cuyas causas están bajo investigación.

Accidente de autobús en Perú

Las personas heridas fueron trasladadas al centro de salud de Jayanca y al Hospital Belén, donde se realizó la identificación de los pasajeros.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los;conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Al año mueren en sus carreteras alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos,;y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Al menos 29 muertos tras un accidente de autobús en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes