Accidente en Bolivia dejó al menos 19 muertos y 24 heridos

922
Accidente vial en Bolivia
Compartir

Accidente vial en Bolivia, dejó al menos 19 muertos y 24 heridos, al caer un autobús por un barranco en una carretera de la región de Potosí.

El suceso ocurrió en la víspera, cuando el vehículo cayó unos cien metros en una carretera que conecta las localidades potosinas de Llallagua y San Pedro de Buena Vista. Informó el director nacional de Tránsito de la Policía Boliviana, coronel Walter Miranda.

Asimismo, en el autobús, que no estaba registrado en ninguna empresa de transporte; viajaban más de cuarenta personas. Citado en un comunicado del Ministerio de Gobierno (Interior) de Bolivia, del que depende la Policía.

Pues, el exceso de velocidad o una falla del conductor son las posibles causas del suceso; que está en proceso de investigación por el Ministerio Público y la oficina de Tránsito.

Igualmente, los 24 heridos del accidente vial en Bolivia reciben atención en el hospital de Llallagua. Mientras que la Policía continuaba este lunes con el trabajo de identificación de los fallecidos.

Accidente vial en Bolivia

Continúa Leyendo: Muertes por covid-19 en el mundo se acerca al millón

El conductor del autobús, fallecido en el accidente; no llevaba consigo la licencia de conducir y se indaga si tenía un relevo o ayudante.

Pues, el tramo donde ocurrió el accidente es de tierra y de un solo carril, por lo que se debe transitar por allí con precaución.

Accidentes de tránsito

Cabe destacar que hasta ahora son dos accidentes de tránsito ocurridos; hace dos semanas en las regiones de La Paz y Cochabamba dejaron un total de siete fallecidos y cuatro heridos.

Del mismo modo, los registros de accidentes no fueron tan frecuentes este año por las restricciones de viajes por la pandemia de la COVID-19.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras de Bolivia causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Por otra parte, un informe de la Policía Boliviana advierte de que la mayoría de estos sucesos se debe a “fallas humanas” que pueden prevenirse.

Continúa Leyendo: Cocodrilo en Sinaloa, México lo cazaron y se lo llevaron en moto VÍDEO


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»