jueves, abril 25, 2024
spot_img

Accidentes de tránsito en Venezuela subieron como en los años setenta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los años setenta los accidentes de tránsito en Venezuela arrojaban cifras terribles por cantidad de habitantes; pero en los últimos años ha sido casi igual si hacemos las comparaciones.

Para los setenta se le atribuía el exceso de velocidad, el lucirse al volante, la ingesta de alcohol; o manejar sin respetar las leyes de tránsito. En la actualidad son las mismas causas pero se le agrega el uso excesivo del celular.

Las llamadas, el escribir mensajes, ver quién te llamó, son segundos que debes desviar la mirada a revisar. Precisamente en esos segundos puede que suceda algo y no te das cuenta, originando accidentes.

En los últimos tres años hemos visto como la tasas de percances viales ha aumentado desmedidamente. Anteriormente eran choques leves, pero ahora vemos sucesos más fuertes en las autopistas.

Accidentes de tránsito en Venezuela

Las personas de paso manejan como quieren en las vías del país, incluso el semáforo es un objeto vial irrespetado; al igual que las señales de tránsito las cuales permanecen inertes al costado de la vía.

Algo tan sencillo como el cinturón de seguridad es algo que debemos de utilizarlo, así sea para distancias sencillas. Y utilizarlo como debe ser, los jóvenes en su mayoría no lo utilizan colocando en riesgo su vida; como las de los que van en el vehículo.

El manejar debe ser uno de los actos de mayor responsabilidad que tienen que existir en el país. Deben de utilizar el cinturón los que vayan en la parte delantera como los que van en la parte trasera del vehículo.

Hasta ahora el gobierno nacional no ha sido contundente en torno a este tema; pero las estadísticas de accidentes es para revisarlas en Venezuela y colocar sanciones severas. De esa manera se podría dar un vuelco al gran número de accidentes.

Ahora no puedes dejar de leer en nuestro portal:Gimnasio al aire libre de las Cuatro Avenidas necesita urgentes arreglos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes