Acciones en prevención del delito promovieron en playa de Puerto Cabello

pasarela de pago crixto
218

Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 04 de marzo. AVN) Durante esta temporada de carnaval más de 5.000 temporadistas fueron sensibilizados en playa La Rosa, del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, en torno a la prevención de los diferentes tipos de delito y a estilos de vida saludable.

Esta labor fue realizada por funcionarios de la dirección regional de Prevención del Delito, ente adscrito a la secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de Carabobo, así como de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio del Deporte.

La directora de esa dependencia estadal, Aura Gámez, calificó de exitoso el operativo de carnaval que ejecutaron los diferentes organismos del gobierno nacional y regional toda vez que las personas mostraron alta receptividad y participación en las actividades programadas para este asueto.

Refirió que como en años anteriores se celebró en esta playa, una de las más concurridas por los vacacionistas en el litoral carabobeño, el festival de playas, balnearios y ríos que llevó alegría a los visitantes a través de actividades deportivas, recreativas y culturales.

«Durante toda esta temporada de carnaval promovimos actividades recreativas como voleibol de playa, pelotica de goma, bailoterapia, para impulsar espacios por la paz y por la vida e incorporar a los temporadistas en la práctica deportiva para mejorar su salud», manifestó la funcionaria.

Gámez señaló que para el retorno de los temporadistas los funcionarios reforzaron los mensajes de prevención, tales como el uso del cinturón de seguridad a la hora de manejar el vehículo, evitar el consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce, y la prohibición del uso del teléfono celular al manejar, a fin de garantizar un retorno seguro.