martes, abril 16, 2024
spot_img

Aceite de Orégano, tan famoso como sus propiedades curativas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El aceite de orégano está de moda por sus propiedades y beneficios. El orégano es una planta cuyo nombre científico es Origanum vulgare, es un arbusto de tamaño mediano, las hojas son ovaladas y miden entre 2 y 5 centímetros de ancho; las flores de esta planta son de color blanco o rojas dispuestas en un tallo rígido de color marrón.

El olor de esta planta es característico es muy utilizada como condimento en la cocina, se utilizan las hojas verdes o secas; especialmente para condimentar la carne de cerdo. Además es un aceite muy sano.

Pero el aceite de las hojas de esta planta también tiene propiedades curativas, para realizar este aceite se debe tomar media taza de hojas de orégano; se lavan y se secan luego se machacan en un mortero colocarlas en un recipiente de vidrio y colocar media taza de aceite de oliva.

Este recipiente de vidrio sin tapa con las hojas y el aceite se debe colocar en baño de María alrededor de 10 minutos. Luego de esto se saca el envase de vidrio y se tapa, se deja en reposo por espacio de dos semanas para que libere todos los nutrientes. A partir de este tiempo se cuela y se obtiene el aceite de orégano.

Aceite de orégano y sus propiedades

Las propiedades del aceite de orégano son muchas pero la más reconocida es como antibiótico ya que contiene carvacrol. Este es muy efectivo contra algunas bacterias resistentes a la meticilina.

Este aceite fortalece el sistema inmunológico lo que sugiere su uso para palear los síntomas del resfriado común, gripe y herpes. Por sus propiedades anti micóticas se utiliza para combatir el hongo llamado pie de atleta, tinea pedís así como también actúa en la cicatrización de ciertas heridas.

También por su poder fungicida se utiliza para combatir la cándida cuando este hongo es resistente al fluconazol. Tiene propiedades analgésicas que ayudan a sobrellevar las dolencias de golpes y torceduras, tiene efecto anti inflamatorio especialmente en las inflamaciones en las encías.

Según algunos estudios este aceite tiene propiedades contra el cáncer de colon. Como si fuera poco este aceite activa el organismo para incrementar la segregación de la dopamina y la serotonina por lo que se utiliza en pacientes con tendencias a la depresión para elevar su estado de ánimo.

Este aceite debe ser administrado bajo supervisión médica ya que puede causar irritación en la piel cuando se utiliza tópicamente. Además las mujeres embarazadas o lactantes deben consultar al médico antes de utilizarlo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Semillas de lechosa, después de leer este reportaje no las botarás


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes