jueves, abril 18, 2024
spot_img

La aceptación del Ministerio Público ha crecido con Tarek William Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La aceptación del Ministerio Público en el país ha crecido con la gestión de Tarek William Saab; como Fiscal General de la República. Así lo dio a conocer el mismo titular del ministerio en una entrevista en Globovisión.

Encuestas nacionales revelan que el Ministerio Público bajo el liderazgo del Fiscal General de Venezuela tiene un 61% de aceptación popular; colocándose entre las tres instituciones del Estado Venezolano de mayor prestigio.

Debido al trabajo, presencia y constancia del Ministerio las personas tienen mayor credibilidad en el mismo. El cual ahora está abierto verdaderamente a la gente, en caso de necesitar de este.

Aceptación del Ministerio Público y la ley del acoso escolar

Comentó el Fiscal Tarek William Saab, que hizo un llamado a la Asamblea Nacional (AN) para que considere el Proyecto de Ley que el Ministerio Público;  les ha entregado para “prevenir, sancionar y atender el acoso escolar hacia niñas, niños y adolescentes.

Sostuvo que la iniciativa es un aporte del Ministerio Público en materia legislativa. “Hemos presentado siete leyes que esperamos y aspiramos sean discutidas”; subrayó este domingo durante el programa Análisis Situacional por Globovisión.

“Este era un tema archivado en la antigua gestión, el acoso escolar, la violencia de género que puede terminar con feminicidio;  hoy hay condenas ya de 29 y 30 años. Hemos recuperado esta institución  para la paz y la democracia, liderando la acción para prevenir delitos contra las personas, la propiedad privada; la defensa de los niños, mujeres personas de la tercera edad, animales, fauna silvestre, a los más vulnerables”, dijo Saab.

Recalcó el Fiscal que el acoso escolar está siendo abordado y que para los casos con lesiones graves existe la privativa de libertad aun cuando sea menor de edad el atacante, y hay casos de imputaciones leves que pueden ser sujetos de judicialización.

Lo que produce el acoso escolar

El Fiscal dio a conocer las graves consecuencias que trae el acoso escolar. “El acoso escolar produce inducción al suicidio, deserción escolar y trastorno psíquico, allí son lesiones graves”, acotó.

“La imputación está sujeta a una investigación penal y depende de la gravedad del hecho, ¿que están esperando aquí las autoridades escolares?. Es lo que queremos evitar, estamos desplegados en una campaña que tiene que entenderse; sancionar es prevenir, ahora no puede haber una sanción sino ha habido un hecho punible”, explicó el Fiscal General de la República.

“Antes había una desconfianza en la denuncia, ahora no, esa sensación positiva debemos aprovecharla”.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

También puedes leer ahora en nuestro portal: Irán invertirá en la recuperación de la Refinería El Palito


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes