sábado, abril 20, 2024
spot_img

Activados puntos de vacunación en gran parte de las zonas de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado lunes 13 de mayo fueron activados puntos de vacunación en gran parte de las zonas de Valencia; para así fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad.

Estos puntos de Vacunación estarán disponibles en todo el país, hasta el 09 de junio del presente año.

Activados puntos de vacunación

La Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación en distintas zonas de la ciudad, a propósito de la celebración de la Jornada de Vacunación en las Américas.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento municipal; señaló que la jornada se llevará a cabo en los diversos Centros Asistenciales Médico Odontológicos (CAMO); del municipio en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía.

Dosis disponibles 

Durante la campaña de vacunación se estarán aplicando dosis de Pentavalente, Antipoliomielitis y Trivalente Viral (Sarampión-Rubiola-Parotiditis). Además, Bivalente Viral (Sarampión-Rubeola), Antihepatitis para adultos y Toxoide tetánico diftérico (TTD); con la finalidad de proteger y mantener saludable a todos los valencianos.

Izaguirre resaltó que éste programa promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud es totalmente gratuito.

Continúa leyendo: PLAN DE CONTINGENCIA DE COMBUSTIBLE SOLICITADO POR TRANSPORTISTAS DESESPERADOS

De acuerdo a información aportada por  Insalud en la ragión; la meta en el estado Carabobo es aplicar más de 150 mil dosis de polio oral; trivalente viral (SRP), pentavalente, hepatitis B, toxoide tetánico, SR (sarampión y rubéola) BCG y antiamarílica; y lograr que todos los habitantes del estado al igual que del país  estén protegidos e inmunizados.

Fuente: ACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes