martes, abril 23, 2024
spot_img

Activan refinería de Puerto La Cruz para producir 13 mil litros de gasolina al día

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Activan refinería de Puerto La Cruz e intentan producir entre 10 mil y 13 mil litros de gasolina; así lo reseñó el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas.

En tal sentido, informó que la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, está intentando producir, con el funcionamiento de tres plantas, entre 10 mil y 13 mil litros de gasolina, así como unos 10 mil litros de diésel al día.

Activan refinería de Puerto La Cruz para producir gasolina al día

Aunque los trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz no han podido reiniciar la planta de craqueo catalítico y de alquilación para producir gasolina y diésel

Desde diciembre de 2020, se ha iniciado varias veces con la actividad en la unidad Destiladora Atmosférica (DA) 1 del complejo. Sin embargo, todavía tiene problemas en las calderas para generar vapor en algunas bombas; aunque detalló que los problemas presentados se han ido solventando paulatinamente.

«También desde este fin de semana, aunque hubo unas paralizaciones, se activó Hidroproceso y también el convertidor de Hidroproceso, que tiene la forma de procesar para garantizar tanto diésel como gasolina”, expresó según el portal El Tiempo.

Además, destacó que “La confiabilidad en las operaciones después de cuatro años de paralizada la refinería no es la misma, se presentan desviaciones”.

Sigue leyendo: Trabajos en Campo Carabobo fueron inspeccionados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTal Cual
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes