viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Remigio Ceballos: El pronóstico es que haya lluvias por aproximadamente 10 días

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que activan Sistema de Gestión de Riesgo en Venezuela ante las fuertes precipitaciones producidas por paso de onda tropical.

“En este momento todo el sistema de Gestión de riesgo, Protección Civil y los Bomberos se encuentran junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; la Guardia Nacional Bolivariana, haciendo una atención constante a todas las afecciones ocasionadas por las fuertes lluvias; sobre todo en el estado Mérida, estamos en contacto directo con las autoridades, y continuaremos enviando insumos, alimentos y ayuda en general para garantizar el bienestar de las comunidades afectadas de esa región y de todo el pueblo venezolano”; dijo en una conversación telefónica durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, Ceballos manifestó que nos encontramos en pleno período de lluvias debido a las elevadas temperaturas en esta época del año.

El pronóstico es que haya lluvias por aproximadamente diez días para las horas de la tarde y de la noche. En este momento la onda tropical Nº 38 al norte del Zulia, continúa su desplazamiento al oeste saliendo del país; y la onda tropical Nº 39 se mueve sobre nuestro oriente, con poca nubosidad; estos dos acontecimientos fortalecen la zona de convergencia intertropical en el país, produciendo fuertes precipitaciones”, expresó.

También reseñó que varias regiones del centro y occidente del país han sido afectadas con abundantes lluvias; abundante nubosidad y actividad eléctrica acompañada de fuertes ráfagas de viento; entre ellos los estados Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Trujillo, Portuguesa, Apure y el Centro Norte Costero.

También puedes leer: Aclaran que no se tratan de las compuertas del Guri, Caruachi y Macagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes