Activado operativo «Carnaval Seguro 2013» en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena

286
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 08 de febrero. Noticias24 Carabobo) A partir de este viernes Bolivariana de Aeropuertos (BAER) a través del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” (AIAM) activará el operativo “Carnaval Seguro 2013” para garantizar a usuarios y viajeros la mayor seguridad durante los próximos días de asueto.

El coordinador del ente aéreo Valencia, CA Leonardo Ríos Vento, indicó que más de 80 efectivos; entre agentes aeroportuarios y organismos gubernamentales estarán desplegados en las terminales nacional e internacional para esta temporada en la que se estima una movilización de más de 22.000 personas.

En ese sentido, destacó que se realizará una labor conjunta entre la policía aeroportuaria y los cuerpos de seguridad del Estado; entre ellos Guardia Bolivariana Nacional (GBN), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC-Interpol, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos.

En información más detallada el coordinador del AIAM expresó que el dispositivo se mantendrá hasta el miércoles 13 de febrero cuando se espera el completo retorno de los carabobeños.

Foto: NP

Agregó que también se contará con la presencia y vigilancia de los funcionarios de la Defensoría de Pueblo con el fin de atender denuncias y vigilar el cumplimiento de las normas y derechos de los ciudadanos, así como promotoras del Fondo Turismo Carabobo para ofrecer información los usuarios respectos a los destinos y bondades turísticas de la región.

Nuevo ajuste de la tasa aeroportuaria

A propósito del aumento de la Unidad Tributaria (UT) el coordinador del AIAM informó que se efectuó un ajuste en el costo del derecho aeroportuario, quedando el impuesto de salida nacional en BsF. 53,50 y el internacional en BsF. 267,50.

Agregó que el nuevo cobro se aplicó según lo publicado en Gaceta Oficial N° 40.106 con fecha 6 de febrero de 2013 en el que se señala el aumento de la unidad tributaria de BsF 90,00 a BsF. 107,00.

El derecho aeroportuario nacional sufrió un incremento de BsF 8,5 pasando de BsF. 45 a BsF. 53,50 mientras que la tasa internacional tuvo un ajuste de BsF. 42,5 pasando de 225,00 bolívares fuertes a 267,50 bolívares fuertes. El ajuste comenzó a aplicarse desde este viernes 08 de febrero de 2013 en los terminales nacional e internacional de la aeroplaza valenciana.

Con información de nota de prensa

“Nasar