jueves, abril 18, 2024
spot_img

Acuerdan protocolo inter institucional para unificación del área de justicia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Instituciones pertenecientes a los poderes Ejecutivo, Ciudadano, Moral y Judicial, acordaron un protocolo inter institucional para la unificación en el área de justicia, en materia de traslado de personas condenadas y en extradición, que permitirá establecer la unificación de criterios entre todas las instituciones que manejan el área de justicia.

Foto: @NestorReverol

“Hemos conversado sobre las reformas de la Leyes Penales recientemente, y a través de un decreto se ha creado una comisión especial, integrada por las altas autoridades presentes para revisar todo lo que tiene que ver con la reforma del Código Penal”, detalló el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol .

En dicho encuentro se evaluaron temas relacionados con las extradiciones; salas de retención preventiva; regularización y agilización de la entrega de los bienes incautados por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; Plan Nacional Antisecuestros, y Depositarias Judiciales del país, así como también la propuesta de reforma del sistema de justicia para incluirlas en el Plan de la Patria 2019-2025.

De igual manera el jefe de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que entre los acuerdos a los que se llegaron, y fundamentados en el 6to vértice de la Gran Misión Justicia Socialista, serán creadas 79 Casas de Justicia en los 79 municipios priorizados, por la alta incidencia delictiva.

“Estas Casas de Justica van a fortalecer y a municipalizar el sistema de justicia, ayudarán a evitar la impunidad y el hacinamiento en los recintos penitenciarios locales”, expresó.

De igual modo, indicó que las Casas de Justicia en funcionamiento, han generado resultados tangibles en la disminución de la incidencia delictiva en varios estados del país. Añadió además que a través de estas instancias de justicia locales se han atendido más de 9.000 personas; realizado más de 2.000 mediaciones y consolidaciones; así como 1.203 actos conclusivos. “Eso nos permite diseñar todos los esfuerzos que sean necesarios para la construcción de la municipalización de la justicia en nuestro país”.

Con información de prensa  Mppdpsgg


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes