jueves, abril 25, 2024
spot_img

ANC aprobó acuerdo en rechazo a las amenazas de Donald Trump

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobaron un acuerdo este sábado en rechazo a las amenazas injerencistas promovidas este viernes 11 de julio por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se plantea la posibilidad de ejecutar una intervención militar contra la República de Venezuela.

Foto: Twitter

Fernando Soto Rojas, constituyente por el sector pensionado, convocó a levantar las banderas de la paz ante los pueblos del mundo y denunciar la política de dictadura mediática, bloqueo económico y armamentista implementada por el gobierno estadounidense.

“Tenemos el legado que nos dejó el comandante (Hugo) Chávez, que trazó toda una línea de ofensiva política para nuestro pueblo porque articula el ideario bolivariano con las circunstancias actuales. Nuestro presidente (Nicolás) Maduro es un hombre de paz, dialogo y democracia”, señaló.

Recordó que esta no es la primera agresión perpetrada por el gobierno de Estados Unidos, por lo que llamó a la preparación política, militar e ideológica para hacer frente a las pretensiones injerencistas y vencer la dominación extranjera.

“Nuestra bandera es la paz, el diálogo y la democracia. (Donald Trump) no se atreva a pisar esta tierra sagrada porque estamos acostumbrados a derrotar imperios si nos toca esta confrontación nunca deseada”, apuntó.

Franklin Rondón, constituyente por el sector trabajadores de la Administración Pública, llamó a la unidad nacional de todos los sectores sociales en defensa de la paz.

En Venezuela “se impone la sindéresis, la unidad y la calidad política. Las amenazas convocan a la unidad nacional de todos los sectores populares y políticos más allá de las diferencias que podamos tener en Venezuela. Hoy se trata de la patria, de la libertad y de la independencia”, destacó.

Señaló que el empeño de Trump de atacar a Venezuela se debe a los intentos fallidos que ha promovido en contra de la democracia venezolana y la Revolución Bolivariana en los últimos años.

Por su parte, Emilio Colina, constituyente por el sector personas con discapacidad, señaló que estas amenazas representan un acto de desespero debido a que Venezuela “es ejemplo de dignidad del mundo, para todos los pueblos de América Latina”, por lo que convocó a la unidad regional.

A propósito de la discusión del Proyecto de acuerdo en rechazo a las declaraciones de Trump, de impulsar una intervención militar, los diversos sectores sociales que confluyen en la asamblea ratificaron su compromiso con preservar la paz junto al pueblo venezolano y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes