Pasajeros en Maiquetía reclaman ante el proceso y cobro de pruebas PCR

837
Aeropuerto de Maiquetía
Compartir

De acuerdo con la información, el jueves 18 de marzo, los pasajeros que llegaron al terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía; reclaman ante el proceso y cobro de 60$ por la prueba PCR para COVID-19

Pasajeros de vuelos de las aerolíneas Venezolana, Copa Airlines y Avior, desde Santo Domingo y Panamá,  coincidieron en reclamos a Laboratorios Casalab 2020 C.A.

Asimismo, según el medio El Pitazo, continúa el malestar en los viajeros por largas colas de dos o tres horas para realizar la prueba. La inexistencia de facturas o documentos fiscales que den razón del cobro y la tardanza para entregar los resultados. De acuerdo a una fuente del medio de comunicación, indicó:

“Los pasajeros están muy molestos. Saben que deben pagar esos 60 dólares para entrar. Pero lo ven casi que como el cobro de una alcabala y no como una prueba realmente necesaria. Porque prácticamente, se acaban de hacer la que exigen para abordar el vuelo”.

Pruebas PCR en el Aeropuerto de Maiquetía:

Igualmente, el funcionario relató que algunos pasajeros reclaman el carácter informal de los parabanes, dispuestos para hacer la muestra.

Mientras que otros exigen facturas fiscales legales y apenas reciben un trozo de papel con una clave; para que descarguen una constancia en la página del laboratorio.

Una pasajera compartió al El Pitazo, su experiencia sobre el incumplimiento del laboratorio; tras realizarse la prueba PCR

“Llegué a Maiquetía, no tengo el resultado de la prueba. No me han remitido ni un correo para saber si tengo o no COVID-19. Yo supongo que no porque me he sentido bien y porque fue negativo el resultado de la prueba que me hice en Panamá. Siento que llegué y gasté esos 60 dólares en nada”.

Del mismo modo, según las quejas se mantienen y el silencio de las autoridades sobre las razones; para crear desde febrero y seleccionar como laboratorio de biología molecular.

Continúa Leyendo: Denuncian detención del político Gerardo Carrero, esposo de Andreina Baduel


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»