viernes, abril 19, 2024
spot_img

Unidades agrourbanas producirán 340 mil toneladas de alimentos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio para Agricultura Urbana prevé producir durante 2017, un total de 340 mil toneladas de alimentos en 4 mil 360 hectáreas a través de las unidades agrourbanas que funcionan en todo el país, las cuales estarán dirigidas para atender de manera prioritaria el Sistema de Alimentación Escolar. 

Foto: Referencial

Dicho ministerio logró cerrar el año 2016 con 14 mil 600 unidades productivas acompañadas directamente y 3 mil 022 financiadas. A esto se suman 140 mil personas formadas en agroecología y 9 mil 377 toneladas de alimentos producidos.

Entre otros logros también destaca la puesta en marcha en julio pasado del plan “21 semanas y ½ por las Hallacas Agrourbanas”, una convocatoria que se organizó para la producción familiar que permitió la entrega de créditos, dotaciones de insumos y equipos agrícolas.

Asimismo, mediante este ministerio recibieron formación grupos juveniles, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), productores de proteína animal, escuelas y pequeños productores periurbanos, que se organizaron en 14 mil 674 Unidades Productivas, lo que permitió ofrecer ingredientes para las hallacas a más de 305 mil familias ubicadas en 180 territorios urbanos del país.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes