viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Conócelos! Beneficios del agua de berenjena para adelgazar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Si deseas perder unos kilitos de más de una manera sana y sencilla, te presentamos los beneficios del agua de berenjena, la cual tiene propiedades diuréticas por lo que te ayudará a eliminar los líquidos retenidos, evitando la hinchazón y la ganancia de peso, entre muchas cosas más.
berenjena
Foto: Referencial

Cómo preparar el agua de berenjena

Primero, necesitarás lavar las berenjenas, cortarlas en trocitos pequeños y ponerlas a hervir durante unos 5 minutos. Finalmente, deberás colarlas y guardar el agua en el refrigerador para que se enfríe antes de tomarla. Comienza bebiendo un vaso de agua de berenjenas y poco a poco añade más cantidad hasta que llegues a los siete u ocho vasos al día.

Seguramente, sabrás que las berenjenas tienen un cierto gusto amargo que puede ser un tanto desagradable, sobre todo si deseas beber el agua obtenida de su cocción.

Para evitar esto, antes de hervir las berenjenas córtalas y colócalas en un colador cubiertas con sal gruesa (ten la precaución de colocarlo sobre un plato o pon el colador dentro del fregadero).

Verás que al dejarlas por un par de horas, comenzarán a emanar un líquido de color oscuro, el cual es el que le da el sabor tan amargo y desagradable.

Finalmente, solo enjuágalas para quitar la sal y ponlas a hervir. Recuerda guardar también las berenjenas hervidas, pues serán un delicioso plato que también te ayudará en tu dieta.

¿Cuáles son sus beneficios?

Las berenjenas son un alimento muy saludable. Contienen muchos antioxidantes, fibras, vitaminas y minerales. Contiene baja cantidad de hidratos de carbono y es un alimento apto para aquellas personas que sufren de diabetes del tipo II.

Recuerda siempre consultar con tu médico antes de comenzar a beber agua de berenjenas, pues no siempre produce la pérdida de peso deseada sino que además es probable que necesites acompañarla con una dieta acorde a la cantidad de peso que desees perder.

Con información de iMujer

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes