La NASA confirmó la existencia de agua en la Luna

1433
Agua en la Luna
Compartir

El Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA) confirmó la existencia de agua en la parte de la superficie de la Luna iluminada por el sol.

Según la NASA, este descubrimiento indica que el agua helada puede estar distribuida por la superficie lunar y que no se limita a lugares fríos y sombreados.

Asimismo, Nature Astronomy publicó dos estudios firmados por científicos estadounidenses; uno de los cuales señala la inequívoca detección de agua molecular (H20) en la Luna.

Agua en la Luna

Además, otro sugiere que aproximadamente 40.000 metros cuadrados de su superficie; de los que un 40 % están en el sur, tiene la capacidad de retener agua en las llamadas trampas frías.

Cabe destacar, que hace dos años ya se habían detectado signos de hidratación en la superficie lunar. Sin embargo, el método empleado no podía diferenciar si se trataba de agua molecular (H2O) o de hidroxiles (radicales llamados OH).

Igualmente, en esta nueva publicación, un equipo dirigido por Casey Honniball de la Universidad de Hawai; usó datos de SOFIA, en un avión Boeing 747SP modificado para transportar un telescopio reflector.

Los datos fueron tomados del cráter Clavius, cerca del polo Sur, que fue observado por SOFIA. En una longitud de onda de seis micras, a la que el agua molecular produce una firma espectral única.

 

Continúa Leyendo: Muere voluntario en prueba de vacuna contra el COVID-19 de Oxford

Agua en la Luna

Por otra parte, el segundo estudio, encabezado por Paul Hayne de la Universidad de Colorado Boulder; examinó la distribución en la superficie lunar. De zonas en un estado de oscuridad eterna, en las que el hielo podría ser capturado y permanecer estable.

El estudio se hizo con datos del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA; para evaluar una gama de posibles tamaños de trampas frías. Las cuales podrían ser mucho más comunes en la superficie de la Luna de lo sugerido en investigaciones anteriores.

Agua en la Luna

Pues, el equipo usó también herramientas matemáticas para recrear cómo podría ser la superficie lunar; sugieren que aproximadamente 40.000 metros cuadrados, tiene la capacidad de atrapar agua.

Cuya presencia puede tener implicaciones para futuras misiones lunares que tengan como objetivo el acceso a estos potenciales depósitos de hielo.

Continúa Leyendo: Segundo debate entre Trump y Biden fue otro toma y dame


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»