viernes, abril 19, 2024
spot_img

Aissami: “Sistema Dicom no realizará más subastas en dólares” (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, aseguró este viernes que el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) no realizará más subastas en dólares.

Aissami
Foto: Twitter @ViceVenezuela

En una reunión de trabajo sobre el Plan Constituyente para la Paz y la Prosperidad Económica, desde  la sede del Ministerio de Economía y Finanzas en Caracas, el funcionario afirmó que quienes deseen pujar en la subasta Dicom, deben migrar sus cuentas bancarias a otra divisa distinta al dólar, así lo refirieron Últimas Noticias y Correo del Orinoco.

Indicó que el Estado venezolano “tiene corresponsalías en distintos bancos del mundo para que los proveedores venezolanos puedan abrir cuentas en monedas extranjeras que no sean dólares”. Asimismo, ofreció la plataforma bancaria pública para dicha medida.

“Ya estamos resolviendo y migrando nuestras cuentas a otros bancos del mundo”, agregó. Dijo que estas medidas son adoptadas para contrarrestar las sanciones económicas impuestas por EE.UU.

Con información de Notitarde

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes