Al menos 14 muertos y 10 heridos por ataque terrorista en Nigeria: Boko Haram sería el autor

457
Compartir

Foto: AFP

(Valencia, 12 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Según informaron sobrevivientes, al menos 14 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un ataque perpetrado por terroristas en la localidad de Kamuya, en el estado de Borno del norte de Nigeria.

Los terroristas -que según todos los indicios pertenecen al grupo islamista Boko Haram- perpetraron el ataque el jueves por la noche, destrozaron casas y otras propiedades y decapitaron a algunas de las víctimas.

«Cuando los terroristas se fueron había cadáveres por todo el pueblo. Arrasaron las casas y destruyeron todo el pueblo», dijo desde Maiduguri Sidiq Abu, uno de los vecinos que pudo salvar la vida, que huyó a través del bosque y caminó varios kilómetros hasta conseguir un medio de transporte para llegar a la capital de Borno.

El ataque no ha sido por el momento reivindicado ni confirmado por las autoridades. Situado en el norte del país, una zona de mayoría musulmana, el estado de Borno uno de los más castigados por la actividad terrorista de Boko Haram.

Expulsado por el Ejército nigeriano de algunos de sus feudos más importantes, Boko Haram ha atentado recientemente contra objetivos considerados fáciles, poco protegidos y en los que es fácil causar muchas víctimas, como estaciones de autobuses, hoteles y centros de ocio.

Con información de Informador.MX

“Nasar