martes, abril 16, 2024
spot_img

Alaphilippe se impone en Niza y toma liderato del Tour (+ vídeos)

El pedalista le dedicó el triunfo a su padre fallecido en junio pasado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El francés Julian Alaphilippe ganó en Niza y es nuevo líder del Tour de Francia; un recorrido de montaña de 186 kilómetros, y se llevó el maillot amarillo de líder de la general.

El suizo Marc Hirschi ocupó el segundo lugar y el británico Adam Yates llegó tercero; pero las miradas se centraron en el galo.

Alaphilippe, quien el año pasado usó la codiciada camiseta durante 14 días; mantuvo la calma para prevalecer en un sprint de tres hombres mientras el pelotón lo seguía de cerca.

 

Alaphilippe ganó en Niza y lidera

Apenas cruzada la línea de meta de Niza en cabeza, poco antes de enfundarse el maillot amarillo por decimoquinta vez en su vida; Julian Alaphilippe se derrumbó en lágrimas víctima de mil emociones que se agolpan en su mente.

En junio pasado, el ciclista francés del Deceuninck perdió a su padre; del que se sentía muy cercano, el que le compró la primera bicicleta, aunque siempre quiso que siguiera sus pasos en el mundo de la música.

“Esta victoria es para mi padre”, dijo a los medios antes de que las lágrimas impidieran que siguiera explicando.

“Siempre es una gran emoción ganar en el Tour, pero este año es muy particular”; agregó poco después el francés, que por quinta vez se imponía en una etapa de la ronda gala.

El triunfo en Niza, en una etapa que para muchos llevaba puesto su nombre; tenía numerosos elementos de alegría. No solo porque le permitía cumplir la promesa que le hizo a su progenitor.

Además, rompía una sequía que duraba toda la temporada, contraste con los éxitos que había celebrado en la pasada campaña.

Alaphilippe ganó en Niza - noticias24 Carabobo

Triunfo para el equipo

Alaphilippe marcó el Tour de 2019 y tras un año en blanco, no quería irse sin dejar su huella en el de 2020.

“Este triunfo es un alivio, para mí y para el equipo”; aseguró, recobrada la calma, el “mosquetero”, que se apresuró a aclarar que defenderá el liderato lo más posible, pero que no está en el Tour para ganar la general.

“Me alegra mucho haber ganado hoy porque me estoy siendo mejor y porque nos ha salido todo como lo habíamos programado”, señaló.

Tercer tramo

Este lunes 31 de agosto, la tercera etapa tendrá un recorrido entre Niza y Sisteron, de 198 kilómetros, jornada propicia para esprinters; aunque acumula 3.000 metros de desnivel y el terreno llano solo se presenta en los últimos 50 km.

Alaphilippe ganó en Niza - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Lewis Hamilton se impone en Bélgica de punta a punta (+ vídeo)

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes